Alvarado visita a Defensores de Belgrano desde las 20.30, por el Federal A.
La zona 2 del Torneo Federal A de fútbol es la más pareja de todas. Hubo seis empates en los nueve partidos de las tres primeras fechas. Y ayer dos igualdades más para acentuar la tendencia. Nadie despegó.
En consecuencia, el partido de esta noche es una buena oportunidad para Alvarado. Como para su rival, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Si gana el equipo marplatense en el estadio “Salomón Boeseldín” saltará a la punta. Aunque con el empate mantendrá su posición expectante. Y para los locales una victoria significará trepar de la última a la segunda colocación. El partido de las oportunidades se jugará desde las 20.30 con arbitraje de Sebastián Ranciglio, de la Liga de Casilda.
Alvarado llega a este partido después de haber disfrutado de su semana más tranquila en el torneo. Una semana de conformidad luego de la muy buena producción ante Rivadavia de Lincoln. Y una semana en la que tampoco hubo lluvias que interfieran con el trabajo de Duilio Botella, quien tuvo un día más para preparar el partido a raíz de la imposibilidad policial de brindar servicio hoy en Villa Ramallo por la peregrinación a la Virgen de San Nicolás.
De todos modos, pese a la tarea del equipo en el 4-0 ante Rivadavia, el DT podría disponer una modificación en la formación titular del equipo.
Esta semana probó dos dispositivos. Uno igual al de ocho días atrás, con Ezequiel Ceballos moviéndose suelto delante de una línea de tres mediocampistas. Y otro con Juan Bautista Gáspari patrullando cerca de Luengo en un esquema de cuatro volantes.
Este último es el dispositivo táctico habitual cada vez que el equipo sale a jugar de visitante. Y las posibilidades de la presencia del rubio formado en Quilmes de esta ciudad ganaron terreno en las últimas horas.
Con una u otra disposición en la cancha, con más o menos precauciones, Alvarado intentará aprovechar el envión anímico y buscará el triunfo que necesita para terminar de acomodarse bien en la tabla.
Defensores de Belgrano, que cuenta con un refuerzo de lujo para la categoría como el “Mago” David Ramírez, ex Godoy Cruz de Mendoza y Vélez, entre otros, no empezó de acuerdo a las expectativas que rodeaban su participación en el torneo.
Aunque jugó dos partidos fuera del estadio “Salomón Boeseldín” de los tres que se jugaron, todavía no ganó. Sus hombres dicen que consiguieron menos de lo que merecieron y el último lugar en la zona todavía no preocupa.
El DT José María Martínez tiene una única duda: Franco Coronel o Julián Bonetto para acompañar a Matías Nouet y Federico Castro en el tridente ofensivo.
Síntesis
Defensores de Belgrano: Dobboletta; Torrent, Zules Caicedo, Mignaco y Mantia; Pablo Saucedo, Cartecchini y David Ramírez; Nouet, Federico Castro y Franco Coronel o Bonetto. DT: José María Martínez.
Alvarado: Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Luengo, Gáspari o Ceballos y Francisco Molina; Escott y Susvielles. DT: Duilio Botella.
Estadio: “Salomón Boeseldín” de Defensores de Belgrano.
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Hora: 20.30.